Noticias

Fermacell inicia su actividad con 37 trabajadores que aspira ampliar a 60

Fermacell
Escrito por Super User

La planta de fabricación de paneles de fibro-yeso de Fermacell en Orejo (Marina de Cudeyo), que ocupa las instalaciones de la antigua GFB, ha comenzado su actividad con 37 trabajadores y con la aspiración de llegar a los sesenta empleos si se cumplen las expectativas de futuro y de producción. Además, la empresa del grupo alemán Xella espera producir hasta 12 millones de metros cuadrados al año de esos paneles, lo que supondría aumentar en un 25 por ciento, aproximadamente, la capacidad total de producción.

Estas son algunas de las previsiones dadas a conocer hoy en la inauguración de la fábrica que Fermacell ha puesto en funcionamiento, después de adquirir, en abril de 2012, las instalaciones de la empresa GFB, que se iba a dedicar a la misma producción y que no llegó a ponerse en marcha. Al acto de inauguración han acudido, entre otros, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego; el consejero delegado del grupo Xella, Jan Buck-Emden; el consejero delegado de Fermacell GmbH, Heinz-Jakob Holland; el consejero delegado en España de Fermacell, Daniel Mila, y el director de la planta de Orejo, Federico Saiz.

Mila ha destacado que, “tan solo” un año después “se ha cumplido el deseo” de poner en marcha la fábrica que ya está funcionando y que entra en la siguiente fase, ha dicho, la de distribuir la placa y que se conozca para que la factoría siga creciendo y, con ella, ha apuntado, el número de sus trabajadores. Antes de realizar una visita a la factoría, el acto de inauguración ha incluido la plantación de un roble como símbolo de “futuro y arraigo” de la fábrica en Cantabria, ha resaltado el consejero delegado de Fermacell en España. El presidente de Cantabria ha destacado el trabajo “discreto” que ha llevado a cabo la Administración para poner en marcha la planta que, en su opinión, “renace de las cenizas” para dar lugar a proyectos “sólidos y de futuro”, como el que Fermacell pone en marcha en la región.

Diego ha afirmado que “el pasado no es para estar orgulloso de él” y ha resaltado el “simbolismo” que supone que se inaugure hoy la fábrica, en referencia al proyecto fallido de GFB, y ha insistido en hablar de futuro al tiempo que ha reconocido el periodo “difícil” pasado en este tiempo. Ha puesto de relieve la relación que la Administración mantiene con este grupo, “discreta pero eficaz y resolutiva”, y ha señalado que el Gobierno seguirá ayudando de igual manera, de forma “discreta pero eficaz”, a las empresas de la región para crear las condiciones que generen actividad económica y puestos de trabajo.

Para Federico Saiz, la planta de Orejo ya ha alcanzado una “muy buena” calidad de producto en la fabricación de los paneles de fibra-yeso, en su opinión, “la mejor del grupo”, y ha resaltado que la planta cuenta con 37 empleados, de los que 24 trabajan en producción, 7 en el área de ventas y 6 en administración. Del total de los trabajadores, el 85 por ciento proceden de Cantabria. Además, en octubre se iniciará un segundo turno de trabajo y, si se cumplen las expectativas, la producción de esta fábrica se ampliará, en el futuro, hasta los 60 empleos.

Sobre el autor

Super User