Eurofinsa construye un hangar

Eurofinsa recibe la concesión del nuevo hangar de Swiftair en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid – Barajas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

La compañía aérea privada de origen madrileño, Swiftair, ha confirmado la concesión de un hangar destinado principalmente a tareas de mantenimiento de sus aviones, al grupo empresarial español Eurofinsa, especializado en la construcción de infraestructuras.

El nuevo hangar de la aerolínea Swiftair estará ubicado en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid – Barajas, concretamente entre los hangares de las empresas del sector Air Europa y Ryanair (esta última pendiente todavía de confirmación oficial).

Un hangar para el mantenimiento de Boeing 737

El proyecto de infraestructura planteado para desarrollar por Eurofinsa, implica la construcción de un hangar que alcanzará una altura de 30 metros y que también incluirá una losa diáfana interior de 6.400 metros.

Swiftair plantea realizar en su interior tareas de mantenimiento para el modelo de sus aviones Boeing 737. Gracias a las dimensiones previstas en el desarrollo de este proyecto, se podría incluso estar trabajando de forma activa en 4 aviones de estos modelos al mismo tiempo.

En la parte exterior del hangar también hay trabajo que realizar. El planteamiento inicial consiste en construir también una plataforma de estacionamiento y también un edificio anexo de 2.000 metros cuadrados cuya principal función será la de ofrecer servicio de almacenaje, así como también albergar oficinas de la compañía para tareas administrativas.

En todo caso, la compañía aérea española podrá utilizar las instalaciones para la combinación de los distintos modelos de avión que considere oportuno. En la actualidad la empresa cuenta con 500 trabajadores y una flota aérea que se compone de más de 45 unidades.

Los modelos más característicos bajo esta marca son los mencionados 737 de Boeing, así como también los identificados como ATR72/42 y como Embraer 120. Con ellos Swiftair realiza viajes intercontinentales por toda Europa, así como por África y también por Oriente Medio.

Innovación tecnológica en un trabajo de infraestructuras

De forma completa, este nuevo hangar que la compañía Swiftwair va a tener en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid – Barajas, ocupará de forma completa una parcela de hasta 10.107 metros cuadrados. La construcción contará sobre todo con una estructura metálica, sin apoyos en la zona central o en la fachada que sirve de entrada para las aeronaves de la compañía, que llegarán para, en principio, pasar unas tareas rutinarias de mantenimiento.

Conoce más de Eurofinsa

La empresa especializada en ingeniería, Assad Desarrollo, será la responsable de la dirección del proyecto. Entre sus funciones destacarán las relativas a la propia redacción del proyecto, así como con respecto a las funciones de dirección facultativa mientras se desarrolla el trabajo.

Además, uno de los aspectos más destacables de este proyecto radica en la innovación tecnológica que se propone incluir en el hangar. Concretamente se establece el objetivo de incluir equipamientos que tengan los últimos avances en lo que se refiere a centros MRO (que se interpreta como Mantenimiento, Reparación y Operaciones).

Además, esta construcción de Eurofinsa también ha tenido en cuenta en su desarrollo todos aquellos aspectos que pueden afectar al medioambiente, por lo que se ha optado por la construcción de una edificación energética eficiente.

El nuevo hangar dará trabajo a 200 empleados

Una de las principales características por las que el nuevo hangar de Swiftair es considerado un proyecto útil, para el desarrollo económico en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid – Barajas, consiste en la generación de empleo que va a ofrecer.

Por un lado, la construcción requerirá durante todos los meses de desarrollo, la participación de profesionales encargados de cada parte del proyecto diferenciada. Una vez construido, además, se prevé que habrá trabajo para hasta 200 empleados, que atenderán las necesidades de mantenimiento del hangar, de los aviones, así como todas las tareas administrativas que puedan precisarse.

Experiencia de Eurofinsa en infraestructuras

El grupo empresarial Eurofinsa tiene más de 30 años de historia. En la actualidad ha expandido su presencia con la concesión de numerosos proyectos de desarrollo y construcción de infraestructuras en todo el mundo.

Eurofinsa tiene sedes oficiales en más de 30 países de los cinco continentes y en todos ellos fomenta el empleo local para las tareas administrativas de cada lugar. Entre las sedes oficiales y los proyectos en ejecución, el grupo empresarial cuenta con una plantilla de hasta 4.500 empleados.

La especialidad de Eurofinsa es la construcción de infraestructuras, pero la heterogeneidad de proyectos hace difícil enmarcar su actividad en una sola área. La de comunicaciones, tanto terrestres con carreteras y puentes, como también las construcciones relativas a puertos y aeropuertos, como este trabajo en el Adolfo Suárez de Madrid – Barajas, también son seña de identidad de su trabajo.

Pero además de su experiencia empresarial como en el sector concreto de infraestructuras para diferentes tipos de empresas, Eurofinsa destaca sobre todo por la posibilidad de trabajar en entornos de continua actividad, sin suponer un problema para el resto de profesionales y empresas, como tampoco para la actividad continua de cada zona.

Esto es especialmente importante cuando se trabaja en áreas como la relativa al Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid – Barajas. Se trata del primer aeropuerto de toda España en las tareas relativas a carga aérea y operaciones, así como también en lo que respecta a tráfico aéreo. También es el quinto en estas funciones de toda Europa y el vigésimo a nivel mundial por cantidad de pasajeros.

Pese a la importancia de Swiftair en el sector de aerolíneas, sobre todo como empresa española fundada en 1986, la presencia de tal cantidad de compañías del sector, convierten a todo el aeropuerto madrileño en un foco de actividad constante.

El objetivo de Eurofinsa, por tanto, será poder desarrollar todos los trabajos de construcción para este hangar, sin repercutir negativamente en el funcionamiento corriente del aeropuerto.

Deja un comentario