Eurofinsa amplía su presencia internacional hacia Asia con proyectos de agua

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

La compañía Eurofinsa (con sede central en Madrid), cuenta actualmente con presencia en más de 30 países, en una estrategia de expansión que mantiene desde hace más de 40 años.

Como compañía referente en la construcción de infraestructuras, Eurofinsa ofrece servicios integrales en diferentes áreas sectoriales como infraestructuras en general, salud, energía y también agua. Precisamente en este último ámbito es en el que se ha volcado, para ampliar su presencia en la zona de Asia.

Eurofinsa realiza diferentes proyectos de tratamiento de aguas en Asia

Presencia de Eurofinsa en Asia

Indonesia, Kazajistán y Sri Lanka son los 3 principales países en los que Eurofinsa ha conseguido una presencia más importante, por lo que respecta a la zona de Asia. Entre todos los proyectos en los que interviene, relacionados en conjunto sobre todo con el tratamiento de aguas, la empresa ha conseguido hasta 151 millones de euros en inversiones.

La primera participación de Eurofinsa en Asia fue en Indonesia. La empresa consiguió la concesión de un proyecto de 13,95 millones de euros que consistía en la construcción de tres centros logísticos, dirigidos sobre todo a la atención a emergencias en el país.

Lo que Eurofinsa tiene que desarrollar es un sistema logístico que esté completamente preparado para reaccionar con rapidez y eficiencia ante situaciones de emergencia, sobre todo provocadas por desastres naturales.

La compañía afirma que el éxito que está obteniendo con el desarrollo de este proyecto, está motivando a los responsables a valorar la posibilidad de ampliar este proyecto a más islas de la zona.

Proyectos de Eurofinsa en Sri Lanka y Kazajistán

Los países de Sri Lanka y Kazajistán se han convertido en los otros focos de Asia, donde Eurofinsa está desarrollando proyectos relacionados también con el tratamiento de aguas.

En lo que respecta a Sri Lanka, la compañía plantea un próximo trabajo en la provincia de Anamaduwa. Esta es una de las zonas más despobladas de Sri Lanka y es esencialmente rural, por lo que la garantía de contar con agua en cantidad y calidad aceptables es de vital importancia.

Eurofinsa ejecutará un proyecto en el que los objetivos son tanto la potabilización de aguas como el abastecimiento adecuado de estas zonas rurales. En la actualidad, solo el 10% de la población de Anamaduwa cuenta con agua que podría considerarse saludable, por tanto Eurofinsa deberá ampliar este porcentaje todo lo posible.

proyectos de eurofinsa en sri lanka

El proyecto de Anamaduwa cuenta con un presupuesto de 48 millones de euros y tiene un plazo de ejecución previsto de aproximadamente 40 meses, en los que también se incluye tareas de mantenimiento por parte de la empresa. En este desarrollo participa también el Instituto de Crédito Oficial (ICO), a través de un crédito del Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM) que el Gobierno de España ha concedido a Sri Lanka.

Además, supone para Eurofinsa el mejor inicio con el que encarar otros tres proyectos en el país, que podrían confirmarse próximamente.

Kazajistán es el otro país asiático donde Eurofinsa está teniendo cada vez mayor presencia. La empresa está trabajando junto a Caspiy Solution, una compañía local, en un proyecto dentro del ámbito sectorial del tratamiento de aguas, en la región Atyrau.

Como es común en muchos proyectos de Eurofinsa, este en concreto ofrece un desarrollo integral que se está aplicando con diferentes objetivos. Uno de ellos es el de la construcción de una planta con 35.000 metros cúbicos, en una inversión que alcanza los 42 millones de euros. Igualmente, la compañía también va a construir colectores de aguas residuales próximamente, en otro proyecto del que ha obtenido la concesión y una inversión de 89 millones de euros.

Leave a Comment