Publicar con Ediciones Albores

Ediciones Albores elimina los riesgos de publicar un libro

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Ediciones Albores ha podido comprobar gracias a sus años de experiencia en el sector editorial de nuestro país que uno de los principales miedos de muchos autores a la hora de publicar un libro es saber si se va a vender o por el contrario no va a contar con el beneplácito del público en general.

Ediciones Albores tiene claro que esto es un problema pues hay que tener en cuenta que el número de ejemplares que se van a realizar es probablemente una de las cifras más importantes y claves a la hora de comenzar a comercializar un libro. Ediciones Albores destaca que no te puedes quedar sin stock cuando un libro está teniendo éxito, pues corres el riesgo de frenar una corriente que luego es difícil de volver a arrancar en ocasiones. Por otro lado, Ediciones Albores entiende que muchos autores que deciden autopublicar su libro tengan miedo de pedir un número de ejemplares demasiado elevado pues estos no quieren verse con multitud de libros sin vender en caso de que éste no haya tenido el éxito que se esperaba.

Lógicamente todo negocio o producto tiene un riesgo sin embargo Ediciones Albores ha buscado la manera de que ni la editorial corra riesgo alguno por asumir la edición de un alto stock de ejemplares ni el autor por tener que ser él quien asuma los costes de los libros que finalmente nos e han vendido. El resultado al que ha llegado Ediciones Albores es una nueva modalidad de edición llamada “Edición de libros P.O.T. (Print On Time)” o lo que traducido al castellano sería impresión bajo demanda.

Gracias a la impresión de libros bajo demanda de Ediciones Albores todo es más fácil

¿En qué consiste la impresión bajo demanda de Ediciones Albores? Con este tipo de modalidad de edición que ofrece Ediciones Albores se consigue que todo el proceso a la hora de decidir el número de ejemplares que hay que llevar a cabo se simplifique al máximo. De hecho, no es que se simplifique es que elimina por completo tener que tomar esta decisión.

Ediciones Albores mediante la impresión bajo pedido lo que hace es llevar a impresión un ejemplar sólo cuando exista demanda de este. Si se piden 10 ejemplares de un libro pues serán 10 los que se llevarán a imprimir y nunca más. Al trabajar bajo este tipo de modalidad que propone Ediciones Albores se elimina todo tipo de riesgos y por tanto la opinión Ediciones Albores es realmente positiva.

Además  tal y como destaca Ediciones Albores puede ser una muy buena manera de llevar a cabo un primer estudio de mercado. El motivo es que puedes poner a la venta tu libro sin necesidad de contar con un gran número de ejemplares como exigirían otras editoriales. Esto te permite ver que ritmo de ventas estás teniendo con el libro y cómo el público lo está cogiendo. Tal y como destaca Ediciones Albores, una vez visto su éxito, es mucho más fácil realizar una estimación y animarse a realizar una tirada de ejemplares mucho mayor.

Deja un comentario