Qué valores adicionales ofrece Don G para ser considerada una franquicia referente

52 votos, promedio: 0,27 de 552 votos, promedio: 0,27 de 552 votos, promedio: 0,27 de 552 votos, promedio: 0,27 de 552 votos, promedio: 0,27 de 5 (52 votes, average: 0,27 out of 5, rated)
Cargando…

Recientemente el grupo empresarial Comess Group confirmó la adquisición de la cadena de restaurantes de origen vasco Don G, que pasaba desde ese momento a formar parte de la cada vez más numerosa familia de franquicias existente en el grupo.

Don G y los valores que presenta como nueva franquicia

Don G era hasta el momento una marca vinculada a 6 establecimientos en distintas localidades del País Vasco, cuyo potencial fue rápidamente reconocido por el grupo, que de hecho ya ha iniciado una estrategia de expansión a nivel nacional de la marca, buscando con ello maximizar la rentabilidad que puede llegar a ofrecer.

La oferta de Don G que, de momento, no ha sufrido modificaciones, consiste en bocadillos, hamburguesas y sándwiches, cuyo principal atractivo reside en que el cliente es quien puede decidir los ingredientes de cada uno de ellos, en lugar de tener que elegir entre una carta tradicional de propuestas ya elaboradas por la empresa.

6 valores añadidos que ofrece Don G como franquicia

Además del atractivo que supone para la empresa el hecho de que sean los comensales quienes decidan los ingredientes que debe llevar cada bocadillo, el restaurante en sí mismo ya ofrece suficientes ventajas como para ser considerada una franquicia de éxito. A continuación exponemos los 6 más importantes:

Relación calidad-precio en Don G

Como franquicia, Don G tiene más opciones de ofrecer una relación calidad-precio que la mayoría de los restaurantes. Pero lo cierto es que esta relación se mantiene también cuando se le compara con otras franquicias.

Los precios de Don G son de los más competitivos del mercado y, como se verá más adelante, el nivel de calidad de sus productos es inmejorable.

Ingredientes 100% naturales

Uno de los principales valores añadidos de Don G es la calidad de sus ingredientes. Se trata de productos frescos y 100% naturales, desmarcándose de esta forma de las principales cadenas de comida rápida prefabricada.

Don G ofrece un servicio rápido

Como hemos dicho, se diferencia de los servicios de comida rápida porque su comida se prepara al momento. Con todo, el servicio que ofrece es bastante rápido, eliminando con ello uno de los grandes problemas de los restaurantes que preparan la comida en el momento.

El concepto de consumo en Don G se establece en base a que los comensales estén el máximo tiempo posible disfrutando de su comida y el mínimo necesario para tener que esperar a hacerlo.

Un ambiente desenfadado y distendido

Don G se promociona como un local con un ambiente desenfadado y distendido. Teniendo en cuenta que el público al que se dirige es de 18 a 50 años, tiene un abanico muy amplio de comensales potenciales que pueden optar por este tipo de restaurante, rápido, económico y no demasiado formal, con lo que es perfecto en una reunión de amigos o para ir en pareja.

La cantidad de comida en Don G

Uno de los aspectos por los que Don G también se ha diferenciado del resto de cadenas de restaurantes presentes en el País Vasco es por la cantidad de comida que se utiliza en la elaboración de cada bocadillo.

Teniendo en cuenta que, precisamente en el norte de España, las raciones son de forma general bastante abundantes, esta ventaja es si cabe todavía más importante cuando la marca se propone una estrategia de expansión por el resto de España.

Una fórmula urbana como identidad propia

Comess Group ofrece a los establecimientos de sus franquicias un valor añadido que consiste en dotar de personalidad propia a los locales existentes, de manera que se identifique tanto la marca como la decoración del sitio, con la calidad de la franquicia.

En el caso de Don G uno de los motivos por los que el grupo empresarial se interesó por esta marca es que compartía esta filosofía de negocio. Los establecimientos son claramente urbanos y diferenciados del resto de restaurantes temáticos existentes.

Este estilo le permite encajar perfectamente tanto en un centro comercial como en el centro urbano de una gran ciudad. Con ello multiplica las posibilidades de éxito comercial, en el caso de que, como se plantea a lo largo de 2017, se proceda a una expansión nacional con la apertura de nuevos locales en lugares estratégicos para su rentabilidad.

Estrategia de expansión de Don G en España

De momento, el grupo empresarial actual propietario de la franquicia Don G, ha descartado la posibilidad de salir al exterior con la marca al menos durante el presente año. Con la experiencia que han obtenido con las anteriores marcas de franquicias, para ellos se propone una estrategia inicial de expansión nacional, de manera que la marca comience a conocerse en toda España, además del País Vasco, que hasta ahora era el único ámbito geográfico en el que operaba.

Dicha expansión comienza en Madrid, donde ya se ha abierto el primer establecimiento Don G fuera del País Vasco, concretamente en el Centro Comercial Parque Corredor de Torrejón de Ardoz.

Al tratarse de un centro comercial, las posibilidades de un éxito rápido son bastante altas, presentándose así de cara a los posibles franquiciados los beneficios de invertir en una marca que está comenzando ahora a darse a conocer.

Posteriormente se realizarán aperturas consecutivas en las zonas de La Coruña, Murcia, Pamplona, Valencia y Valladolid. El objetivo será ir ampliando radialmente la presencia de Don G en toda España y, a partir de ahí, mantener un ritmo de crecimiento sostenible en base al éxito que vaya teniendo en cada ciudad.

Por descontado, el País Vasco, que es precisamente donde más se le conoce a la marca, también incluirá nuevos establecimientos de Don G, siendo la próxima ciudad elegida la de Donosti.

Leave a Comment