Consejero Legal coberturas poco conocidas seguro de hogar

Descubre las coberturas más desconocidas de tu seguro de hogar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Si decides contar con un seguro de hogar estarás garantizando una adecuada protección para tu vivienda y para las posesiones personales que se encuentran en ella.

Gracias a la estimación que realizas en el momento de su contratación acerca del valor aproximado del continente y contenido de tu hogar, dispondrás de una indemnización económica en caso de produzcan una avería, accidente o robo.

Pero, además, los seguros de hogar ofrecen un considerable número de coberturas que solemos desconocer, y por tanto no solemos reclamar a nuestra compañía aseguradora, sobre las que hoy vamos a tratar con la colaboración de una entidad líder como Consejero Legal.

Conoce y ejerce tus derechos con Consejero Legal

Más allá de las coberturas convencionales que te ofrece tu seguro de hogar, desde Consejero Legal consideran más que interesante informarte sobre aquella protección que suele incluir tu póliza de seguros y que, muy probablemente, desconoces:

Cambio de cerradura en caso de pérdida o robo de llaves; un gran número de compañías contemplan esta medida para incrementar la protección de tu vivienda en caso de que no encuentres tus llaves o hayas sido víctima de un robo.

Utilización no autorizada y fraudulenta de tus tarjetas de crédito; en el caso de que detectes movimientos extraños en tu cuenta corriente o te hayan robado tus tarjetas, después de proceder a su anulación, podrás ponerte en contacto con tu aseguradora y consultar si debe hacerse cargo de los perjuicios económicos que has sufrido.

Deterioro de alimentos refrigerados en caso de avería del frigorífico o el congelador; cuando se produce un corte prolongado de electricidad o una avería en tu frigorífico, es aconsejable que revises si tu seguro de hogar te compensa con una indemnización económica por los productos perdidos.

Robos y atracos en el exterior de tu vivienda; para finalizar, desde Consejero Legal consideran esta cobertura como una de las más atractivas y generalizadas en la mayor parte de las compañías de seguros, pero que, curiosamente, solemos desconocer.

En el caso de que sufras un robo en plena calle, tu seguro de hogar contemplará una indemnización equivalente a las pertenencias robadas, aunque este no se haya producido en el interior de tu vivienda, siempre que lo denuncies en comisaría.