Noticias

Cómo conseguir nuevos clientes de forma eficaz

Atraer nuevos clientes para impulsar nuestro negocio puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza si no sabemos cómo encaminar nuestros esfuerzos. En esta pequeña guía, encontrarás sencillos y eficaces consejos que pueden ayudarte a fortalecer tu cartera de clientes. Conoce nuestras técnicas y aplícalas en tu empresa. Los resultados no se harán esperar.

como-conseguir-nuevos-clientes-de-forma-eficaz

Date a conocer

Si los consumidores no conocen tu negocio, ¿Cómo esperas aumentar las ventas? En este sentido, puedes apostar por los tradicionales volantes para describir tus productos o servicios. Eso sí, asegúrate de diseñarlos de un modo sensacional y llamativo. El cliente no tiene tiempo de detenerse a leer un texto interminable y aburrido, así que apóyate en el uso de imágenes y frases cortas que incentiven y atraigan, y por supuesto, no te olvides de incluir tus datos de contacto (dirección física, sitio web, teléfono, redes sociales, etc.).

Utiliza regalos promocionales

Son económicos y con un gran poder de persuasión. Un bolígrafo personalizado con el logotipo de tu negocio, un llavero, una taza, o una simple calcomanía pueden hacer la diferencia y sembrar el recuerdo de tu empresa en los clientes. Además, te aportarán un extra de prestigio y profesionalidad. También resulta efectivo el ofrecer muestras gratis de tu producto, o implementar promociones a través de las redes sociales para que las personas puedan comprobar la calidad de tu producto.

Mima a tus clientes

Los descuentos son una herramienta acertada cuando se trata de afianzar a los clientes. Entrega vales con descuentos con un mes de vigencia para los primeros clientes que se acerquen a tu tienda, permíteles que prueben tu producto o servicio, ofréceles un trato diferenciado y por cada consumidor satisfecho obtendrás dos o tres nuevos clientes potenciales. Esta estrategia te permitirá obtener resultados eficaces a largo plazo, por lo que requiere de constante aplicación para que tu empresa triunfe.

Aprovecha las ferias y exposiciones

Cualquier evento relacionado con el perfil de tu negocio es una oportunidad exquisita para imponerte en el mercado. Las ferias promocionales, las exposiciones empresariales, cualquier tipo de evento puede jugar a tu favor para dar a conocer tu empresa y brindar la información necesaria a los nuevos clientes. De igual forma, se trata de escenarios donde podrás hallar nuevos socios e inversionistas. ¡Aprovéchalos!

Desarrolla tu prestigio

No importa qué tipo de negocio desarrolles, siempre encontrarás profesionales y expertos del sector con voz propia para dar a conocer tu empresa. No subestimes las ventajas de contar con el apoyo de las autoridades en la industria. Por ejemplo, en TopSoluciones, portal con clasificados de negocios, podrás encontrar un marco de referencia muy propicio para ello.

Elabora tu propio guion

Debes estar preparado cada vez que un cliente se acerque o se interese por tu negocio. Prepara un guion corto (de no más de 30 segundos) donde expliques las características de tu empresa y las particularidades que la hacen especial. Esto te servirá no sólo para captar clientes, sino también a la hora de lidiar con socios e inversionistas, o para presentarte ante los medios de comunicación. Elabora lo que quieres decir, y concéntrate luego en el cómo.

“Corre la voz”

Tú mismo puedes ser tu propio publicista. Es muy sencillo. Contacta con las compañías publicitarias enfocadas en el sector de tu negocio, identifica aquellos nichos publicitarios en tu área geográfica o de acuerdo a tu público objetivo para desarrollar tu campaña promocional. Un buen punto de partida que puedes utilizar es la de tus contactos, amigos y familiares. Las personas más allegadas a ti pueden compartir la información de tu negocio y extender el alcance hacia nuevos clientes. En este interesante artículo desarrollan con más detalle esta idea.

Crea una audiencia digital

Las redes sociales pueden convertirse hoy mismo en tu mejor herramienta publicitaria. Elabora un perfil en Facebook de tu negocio, crea una cuenta en Twitter y comienza a publicar fotos en Instagram. Aquí puedes incluso ir un paso más allá, y comenzar a publicar contenidos relacionados con tus productos o servicios (consejos, tendencias, trucos, etc.). A través de tus amigos y conocidos podrás difundir tu mensaje y comenzar a generar nuevos seguidores, o instarlos a que visiten tu tienda online.

Tarjetas de presentación: nunca pasan de moda

Tenlas a mano siempre. Nunca sabes cuándo llegarás a ponerte en contacto con un cliente potencial. Además, tu tarjeta de presentación no debe ser aburrida o común, porque es muy fácil que quede como una más de las tantas que la persona almacena. Apuesta por un diseño llamativo, exclusivo y con información clara y legible sobre tu empresa y los datos de contacto. Un diseño divertido es mejor que uno sobrio. Se original.

About the author

alexcliment1212