Noticias

Compras con el móvil: la opción preferida que va en aumento

A pesar de que las búsquedas y ventas de productos online son más frecuentes a través de un ordenador de mesa, las compras a través del móvil van cogiendo carrerilla cada vez más deprisa.

Y es que la comodidad de utilizar el móvil en cualquier sitio y momento en vez de un artefacto estático como es el ordenador de escritorio ha desencadenado una revolución en las ventas de internet.

No es de extrañar que las compañías apuesten cada vez más fuerte en sus webs y en la adaptación de las mismas al móvil. La visibilidad de una marca en internet es muy importante, pero adaptar el contenido para que la navegación en el sitio sea cómoda para el usuario lo es más.

Tu negocio en la era digital

Debes tener claro que tus clientes potenciales ya no deciden en tu establecimiento, sino en tu web. Debido a esta nueva era de la comunicación, donde puedes conectar con tu cliente en todo momento, la forma de causar una buena impresión es a través de tu imagen en internet.

La comunicación digital es el medio que debes utilizar para comunicarte con tus clientes y para interconectarte con ellos. Y tu página web es el canal para conseguirlo. Por esta razón, tu página debe reflejar tu esencia y valores. La imagen de tu marca en internet debe ser un reflejo exacto de tu marca.

Cómo adaptar tu negocio al móvil

Para poder conseguir que tus clientes naveguen por tu página con fluidez, debes adecuar tu estructura web al móvil. Una estructura web deficiente se traduce en usuarios descontentos y en pérdida de clientes potenciales.

Para conseguir que tus clientes quieran comprar online, debes ofrecerles una estructura de navegación intuitiva, donde los productos y las descripciones se vean claramente y donde puedan conseguir llegar a toda la información que necesitan fácilmente.

El diseño responsive o adaptativo es la clave para que tus clientes puedan navegar en tu sitio web desde cualquier dispositivo. Y visto que las compras a través del móvil van en aumento, es el momento de que centres tu atención en asegurarte de que la navegación en tu web es igual de cómoda tanto en el ordenador, como en el móvil.

Uno de los beneficios de tener una web responsive es que los usuarios se sienten más seguros al realizar compras por internet cuando la web está adaptada a todos los dispositivos. Esto significa que aumentarás tus conversiones.

Si aún no tienes una página adaptable, es hora de que te pongas manos a la obra, porque el simple hecho de que los usuarios no puedan llegar a ti a través del móvil puede afectar incluso a las suscripciones.

 

Sobre el autor

alexcliment1212