Noticias

El comercio online y la compra de alimentos

Escrito por redactor

El comercio online forma parte ya de las rutinas de los consumidores. La comodidad, rapidez y facilidad de la compra hace que cada vez sean más las personas que optan por adquirir viajes, entradas a espectáculos o regalos a través de internet.

Sin embargo, en lo que a llenar la nevera respecta, son todavía muchos los reticentes a pesar de que más de 1 de cada 10 consumidores realizan su compra de alimentación íntegramente a través de la web.

No obstante, los datos son halagüeños pues, según el informe “Comercio Conectado” de Nielsen, cuatro de cada diez españoles están dispuestos a convertir su cesta física en digital.

Eso sí, primero los retailers deben cumplir ciertos requisitos. El mayor reto es ganarse la confianza de los consumidores en lo que respecta a productos frescos.

Y es que, el miedo a que no cumplan las expectativas resulta una gran barrera que frena el impulso del comercio online en este sector.

Aun así, tres de cada cuatro consumidores afirman que se animarían a comprar frescos online si el comercio le garantizase la devolución del pago si el producto recibido no cumple con sus expectativas, o incluso que en su próxima compra lo pudieran adquirir gratis.

También son muy importantes las opiniones de otros usuarios y las ofertas que haya respecto a realizar la compra en un establecimiento físico , siendo esta última muy importante para que el consumidor se decida por hacer la compra en los comercios 2.0 .

Pero los consumidores también aseguran que contar con una descripción amplia de los valores nutricionales y el origen de los productos o permitir señalar en la compra particularidades y preferencias sobre el producto, también son incentivos para más de un 70% de españoles.

¿ Alguna vez has realizado la compra online? ¿ Cuáles son los ecommerce que recomiendas según tu experiencia?

Sobre el autor

redactor