Noticias

Los comentarios online de los productos es vital en la compra

Escrito por redactor

De acuerdo a los datos revelados por la última encuesta realizada por la firma Podium, el 60% de los consumidores consulta de forma semanal comentarios online sobre productos y servicios.

El 93% de los participantes en este estudio declara que esos comentarios tienen un gran impacto a la hora de tomar sus decisiones de compra. ¿Es consciente de la importancia que juega la reputación online?

Por si aún no le queda claro, el 82% de los consumidores lee este tipo de comentarios antes de decidirse a adquirir un determinado producto o servicio. Este informe sugiere que los clientes confían en estos comentarios de forma cada vez más regular.

El recorrido por este estudio deja claro que el contenido continúa posicionado como el rey. Los consumidores no sólo acuden a estos comentarios para conocer la opinión de otros sobre un determinado producto o servicio.

Lo hacen además para conocerlos en profundidad. Quieren conocer todos los detalles sobre estos para poder tomar sus decisiones de compra de la forma más segura. El 82% de los participantes en el estudio responde que el contenido que han encontrado en los comentarios les ha convencido para efectuar una compra.

Entre las motivaciones que llevan a los consumidores a redactar comentarios sobre los productos que han comprado vemos que un 35% lo hace para proporcionar información a otros potenciales compradores.

“Cualquier propietario de un negocio sabe que no hay mejor defensor de su marca que un cliente feliz. Y ha sido la tecnología la que ha dado voz a estos embajadores”, manifiesta Eric Rea, CEO de Podium.

“Nuestro estudio muestra hasta qué punto los consumidores confían entre sí”, añade señalando que cada vez hay más defensores (y detractores) de las marcas que influyen en las decisiones de compra. Estos pueden hacerlas crecer o caer a través de algo tan sencillo como son los comentarios online.

El 77% está dispuesto a dejar un comentario online si una empresa local se lo pide. “En esencia, los clientes felices son el mejor marketing que podemos hacer y lo hacen de forma gratuita. Y muchas empresas no se están beneficiando de esta oportunidad de oro”.

Sobre el autor

redactor