Noticias

BQ presenta la nueva gama de smartphones Aquaris U

La empresa española BQ presentó el pasado 28 de septiembre en Madrid su nueva gama de smartphones, compuesta por tres modelos: Aquaris U, Aquaris U Plus y Aquaris U Lite. Los nuevos modelos tienen en común que los tres cuentan con una pantalla LCD de alta definición de cinco pulgadas y un precio que no supera los 200 euros.

Rodrigo del Prado, Director General Adjunto de BQ, explica que “nuestro objetivo es hacer de la tecnología una herramienta accesible para todos. Es en esa línea en la que hemos trabajado con la gama Aquaris U. Queremos que cualquier persona pueda acceder a un smartphone sin renunciar al diseño ni a las mejores especificaciones”.

Los tres terminales comparten también un diseño lleno de detalles. Curvas laterales que cumplen una función estética pero también mejoran su ergonomía y una carcasa trasera ligeramente curvada que reduce la distorsión por difracción y mejora la percepción acústica. La pantalla ha sido fabricada con el innovador Cristal NEG Dinorex, que presenta gran resistencia a impactos y arañazos, así como un tacto muy agradable.

Aquaris U Plus

Estamos ante el modelo más avanzado de los tres. Es el primer terminal BQ con trasera metálica y cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos. Incluye un lector de huellas ultrasensible, batería de 3080 mAh y Android 6.0.1 Marshmallow. Este terminal cuenta además con una cámara trasera de 16 MP, con 5 lentes y apertura focal de f/2.0, así como una cámara delantera de 5 MP.

Este modelo estará disponible en color Negro-Gris antracita y Blanco-Dorado en las configuraciones 16GB + 2GB RAM y 32GB + 3GB RAM. Su precio base será de 199,90 euros.

Aquaris U.

Viene con las mismas especificaciones técnicas que el Aquaris U Plus, pero sin lector de huellas y una cámara trasera de 13 megapíxeles. Estará disponible con una única configuración de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno. Su precio será de 169,90 euros.

Aquaris U Lite.

Este modelo reduce un poco más sus prestaciones. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 425, una cámara principal de 8 megapíxeles y una secundaria de 5 megapíxeles. El resto de su hardware es similar al del Aquaris U, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno, viene sin lector de huellas y una batería de 3080 mAh. Su precio será de 139,90 euros.

Todos los modelos, excepto el Aquaris U Lite que aun no tiene fecha prevista, estarán disponibles a partir del 30 de septiembre en la tienda del fabricante.

Sobre el autor

Oportunidades Y Productos