Noticias

BQ Enseña Músculo En Su ‘BQ Open Day’

Written by Marketing

El pasado miércoles 14 de octubre, coincidiendo con su quinto aniversario, la tecnológica española BQ celebró la primera edición del ‘BQ Open Day’, unevento abierto al público con la tecnología como protagonista.

Durante dicha jornada, la compañía llevó a cabo conferencias, mesas redondas y talleres, así como la presentación de las distintas novedades que amplían su portfolio de smartphones, tablets, impresoras 3D y robótica educativa, así como su primer proyecto de Internet de las cosas.

En este sentido, entre los nuevos proyectos presentados por la compañía navarra, destacan Halu, el primer proyecto de Internet de las cosas de BQ, yZowi, el robot educativo.

Halu es una lámpara inteligente diseñada, desarrollada y ensamblada en España. Su diseño innovador se compone de un disco difusor de metacrilato óptico que mezcla los colores de forma uniforme, sin crear sombras de luz y mejorando el paso de esta, y una base de aluminio AL6082-T6. La intensidad y el color de la luz se controla a través de una app desde el smartphone o la tablet. Esta aplicación es abierta, por lo que cualquier persona podrá desarrollar nuevas opciones y formas de interactuar con Halu.

Por su parte, Zowi es un juguete educativo que los niños podrán programar superando diferentes niveles de complejidad, controlar desde una app, desmontar y re-montar. Además, podrán crear sus propios proyectos y compartirlos con otros niños. Este simpático robot es un fiel reflejo de lo que debe ser la educación tecnológica: transparente, abierta y divertida.

De este modo, BQ ha querido transmitir durante el evento sus principales valores, posicionando la educación como clave fundamental en el desarrollo de una nueva sociedad en la que la tecnología sea un medio y no un fin. Esta apuesta por la co-creación y la educación ha sido el eje central de los talleres y conferencias impartidas.

About the author

Marketing