Aprende a preparar un desayuno realmente saludable con Aurum Bienestar

¿Cómo preparar un desayuno realmente saludable?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

En nuestra vida diaria, cuando tomamos la decisión de seguir una alimentación más saludable y favorecer así nuestra salud y bienestar, nos suelen asaltar un gran número de dudas sobre qué alimentos son realmente beneficiosos para nuestro organismo y en qué medida podemos combinarlos para que surta el efecto deseado.

Para dar respuesta a todas estas dudas, hoy hemos decidido contar con la colaboración de Aurum Bienestar, entidad referente a nivel nacional en la prestación de servicios médicos y de salud, para que nos aclaren cómo preparar un desayuno realmente saludable y disponer así de un gran aporte de energía durante la mayor parte del día.

Conoce los secretos de una buena alimentación con Aurum Bienestar

Si quieres prepararte cada mañana un desayuno saludable, desde Aurum Bienestar te recomiendan pongas en práctica los siguientes consejos básicos:

Incorpora los cereales en tu alimentación matinal; al igual que cuando éramos niños, y por alguna razón dejamos de hacer, será conveniente que comencemos el día tomando cereales, preferiblemente integrales, para favorecer el tránsito intestinal y contribuir a acelerar nuestro metabolismo, reduciendo así la concentración de grasas en nuestro organismo.

Mantén siempre una dosis adecuada de lácteos; en forma de leche o, si lo prefieres, a través de otros productos como yogur natural o queso, para incrementar de forma natural nuestros niveles de vitaminas, calcio, fósforo o magnesio.

Añade a tu desayuno alguna fruta; en este sentido, debes tener en cuenta que siempre será preferible consumirlas en piezas, en lugar de mediante la preparación de zumos, ya que al extraer su jugo corremos el riesgo de que se pierdan algunos nutrientes esenciales para nuestra salud como la fibra o la alta concentración de antioxidantes que suele encontrarse en su piel.

¿Has probado a desayunar vegetales?; para finalizar, aunque los vegetales no suelen estar presentes en nuestros desayunos tradicionales, se ha demostrado que, al igual que ocurre con las frutas, ofrecen un alto contenido en fibra, ácidos grasos, vitaminas o potasio.

Por eso, desde Aurum Bienestar te recomendamos que, además de incluir hortalizas más habituales como el tomate, pruebes a tomar por las mañanas alguna crema elaborada con otras verduras y hortalizas, y observar el resultado.