la dieta circadiana

¿Qué es una dieta circadiana?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

No es ningún secreto que cada vez estamos más concienciados con adquirir aquellos hábitos que nos ayudan a disfrutar de una vida más saludable.

Sin embargo, en ocasiones nos encontramos bastante desorientados por la existencia de una innumerable cantidad de alternativas a la hora de realizar una dieta. Más aún cuando algunas de ellas pueden llegar a ser contraproducentes y hasta negativas para nuestra salud.

Por este motivo, hoy hemos decidido contar con la colaboración de una entidad referente en la prestación de servicios médicos y de salud, como es Aurum Bienestar, para que nos aclare en qué consiste la dieta circadiana, una de las dietas más valoradas y recomendadas por los expertos en nutrición.

Conoce los detalles de una dieta circadiana con Aurum Bienestar

Actualmente el consumo de una dieta circadiana se considera como una de las medidas más adecuadas para reducir nuestro peso corporal sin correr riesgos innecesarios para nuestra salud.

Pero, ¿cuáles son los pasos esenciales para llevar a cabo esta dieta? Hoy vamos a dar respuesta a esta cuestión con la ayuda de Aurum Bienestar:

  • Como su propio nombre indica, esta dieta se basa principalmente en el respeto de los ritmos biológicos de nuestro organismo, o ritmos circadianos, tratando de regular nuestra alimentación con el funcionamiento metabólico normal de nuestro cuerpo.
  • Así, el desarrollo de una dieta circadiana se basará en la realización de nuestras comidas en aquellos momentos en los que el cuerpo está más preparado para su digestión.
  • A grandes rasgos, lo más conveniente es distribuir nuestra alimentación diaria en cinco comidas, desayuno, tentempié, almuerzo, merienda y cena, tratando de ser respetuosos y constantes con el horario en el que realizamos cada una de ellas.
  • Como es lógico, las cantidades ingeridas también serán de gran importancia para nuestra salud, centrando la ingesta de alimentos en el desayuno y el almuerzo, y tomando el resto de comidas como un aporte de nutrientes complementario.
  • Entrando en más detalle, lo ideal es comenzar el día con un mayor aporte de proteínas, preferiblemente a través de fiambre magro, huevos o productos lácteos.
  • Del mismo modo, en el almuerzo deberemos incorporar un mayor número de proteínas, pero con un mayor nivel de procesamiento, como puede ser a través de pescado, pollo y verduras, y preferiblemente a la plancha o cocido.
  • Una vez llegada la tarde será muy recomendable recudir el consumo de azucares y grasas, así como las bebidas con cafeína, para no alterar los ritmos biológicos de nuestro cuerpo.
  • Por el contrario, esta franja horaria y la cena serán las más adecuadas para consumir carbohidratos, ya que son de gran importancia para limpiar nuestro cuerpo de toxinas y contribuir a la reparación del tejido celular.
  •  Más allá de todas estas recomendaciones, en Aurum Bienestar consideran esencial que, antes de llevar a cabo cualquier dieta, solicites consulta con un profesional médico especializado en nutrición. De esta forma podrá estudiar tu caso específico y ofrecerte una rutina de alimentación más personalizada y adecuada a tu perfil y expectativas.