Noticias

Apple se viste de rojo para luchar contra el Sida

Escrito por redactor

Desde el 24 de marzo, tanto en la web como en las tiendas físicas de la marca Apple se pueden adquirir los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus en color rojo.

Los usuarios que adquieran el nuevo iPhone (PRODUCT)RED contribuirán con el Fondo Mundial para una generación sin SIDA. (RED) es una organización dedicada a la recaudación de fondos para luchar contra el SIDA fundada, entre otros, por el músico Bono, de U2.

Durante los últimos años, los de Cupertino han creado una nueva línea de productos (RED) en los que predomina el color rojo y cuya compra supone destinar parte del precio de venta al Fondo Mundial para ayudar a financiar programas contra esta enfermedad en África.

“Apple es la empresa que más dona al Fondo Mundial, con una contribución de 130 millones de dólares en su alianza con (RED)”, explica Deborah Dugan, consejera delegada de (RED).

Apple empezó a trabajar con (RED) hace diez años con el lanzamiento de ediciones especiales. “Desde el primer iPod nano (PRODUCT)RED Special Edition hasta la gama actual de productos Beats y accesorios para el iPhone, el iPad y el Apple Watch”, dice Tim Cook, consejero delegado de Apple, “el lanzamiento de este iPhone de edición especial con un fantástico acabado rojo es nuestra mayor contribución a (PRODUCT)RED hasta la fecha.”

El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus (PRODUCT)RED Special Edition estarán disponibles con capacidades de 128 y 256 GB a partir de 879 euros en Internet y las tiendas Apple Store, así como en distribuidores autorizados Apple y operadores. Se trata del mismo precio que los demás colores disponibles, salvo que la nueva versión RED no estará disponible en la capacidad de 64 GB.

Buena iniciativa por parte de Apple, colaborar con esta ong de forma tan activa, aunque seguro que aumentarían las compras con precios un poco mas accesibles, pero ese ya es otro tema diferente.

Sobre el autor

redactor