Noticias

Apple se olvida de los cables con los nuevos AirPods

Si en nuestra anterior entrada en este blog hablábamos del  lanzamiento de los nuevos modelos de iPhone, en esta no podemos dejar pasar la oportunidad de comentar otro de los recientes lanzamientos de Apple,  los  esperados AirPods.

Estamos ante unos auriculares inalámbricos con tecnología avanzada, que reinventan la forma de escuchar música, hablar por teléfono, ver películas, jugar a videojuegos e interactuar con Siri, el asistente virtual integrado en sus dispositivos, creando una experiencia de audio inalámbrica impensable hasta el momento.

Los AirPods han sido ideados para acabar con los problemas habituales de los auriculares inalámbricos. Según afirma la compañía: “el usuario solo tiene que levantar la tapa del innovador estuche de carga y, con un solo toque, ya puede utilizarlos con el iPhone y el Apple Watch. Los avanzados sensores detectan cuándo está escuchando para reproducir o pausar el audio automáticamente. El usuario también puede acceder a su asistente personal Siri con solo un doble toque”.

Todos estos avances son posibles gracias al nuevo chip W1 de Apple que, a pesar de tener un consumo muy reducido, ofrece un sonido de alta calidad y una autonomía líder en su sector. Este nuevo chip usa tan solo un tercio de la energía de los chips inalámbricos tradicionales, lo que permite escuchar hasta cinco horas de audio con una sola carga. Si a eso le unimos que el estuche diseñado específicamente para ellos, tiene capacidad para varias cargas, el tiempo total de escucha superaría las 24 horas, algo pionero en el mercado.

“Los AirPods son sencillos y funcionan como por arte de magia, sin interruptores ni botones. Se conectan automáticamente a todos tus dispositivos Apple y permiten acceder a Siri con solo un doble toque. Estamos deseando que los usuarios los prueben con el iPhone 7 y el Apple Watch Series 2” ha dicho Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing Mundial de Apple.

Los nuevos auriculares inalámbricos de Apple, junto con el estuche de carga, estarán disponibles para su compra  a finales de octubre.

Sobre el autor

Oportunidades Y Productos